En el mundo de las aplicaciones móviles, tenemos múltiples alternativas para facilitarnos la vida. Mientras no caigamos en la enajenación, podemos sacar el mejor provecho de la tecnología para desempeñar actividades productivas que nos ayuden a nuestro desarrollo personal.

Sabemos que en el mundo existen grandes artistas dispuestos a sobresalir con sus creaciones, por lo que nos gustaría mostrarte 5 aplicaciones móviles con las que podrás poner a prueba tus habilidades y así demostrar tu talento.

Draw Something

Esta aplicación es sumamente divertida porque podrás retar a tus amigos en línea para demostrar el talento artístico. Verás que su interfaz es atractiva y muy sencilla de utilizar. Lo único que tendrás que hacer es crear una partida para que el juego automáticamente te brinde una palabra que deberás plasmar en dibujo con el fin de que otros usuarios puedan adivinar. Te podrás divertir durante horas y no querrás parar… eso sí, recuerda no dejar de lado tus responsabilidades.

Paint para WhatsApp y Messenger

Con todo el auge de las redes sociales, estamos buscando constantemente de qué manera podríamos innovar y dar más vida a nuestra interacción con otros usuarios. Esta aplicación está enfocada en brindar la posibilidad de dibujar a detalle para después compartir los resultados a través de WhatsApp o Facebook Messenger. Podrás elegir el tamaño de pincel que quieras, seleccionar el color de tu preferencia para combinar y hacer grandes trabajos artísticos, borrar errores y limpiar todo el lienzo, colocar fotografías o cambiar el color del lienzo.

Autodesk Sketchbook

A diferencia de las otras aplicaciones, Autodesk Sketchbook cuenta con funciones más especializadas para quienes pretendan dedicar horas enteras en desarrollar sus más grandes creaciones. Cuenta con zoom de hasta 2,500 por ciento para mejorar cada detalle y hasta 15 pinceles diferentes. Existe en versión gratuita, pero si te consideras un maestro del dibujo y requieres de alternativas más complejas, puedes adquirir Sketchbook de pago.

Adobe Illustrator Draw

Sabemos que Adobe destaca por brindar diversos softwares que permiten a los usuarios llevar a cabo diseños artísticos. Por ende, el programa de diseño vectorial se traslada al móvil con esta aplicación que permite crear dibujos e imágenes en cualquier lugar donde te llegue la inspiración. Es una herramienta muy útil para todos aquellos que necesiten entregar un trabajo académico pronto, o simplemente para distraerse y relajarse en cualquier parte. ¿La descargarás?

Infinite Painter

Si lo que necesitas es elaborar algo muy complejo, prueba esta aplicación que ofrece más de 80 pinceles naturales preestablecidos, pero si ninguno te convence, tú podrás crear los tuyos. Cada pincel actúa de manera realista sobre las texturas del lienzo, lo que podría ser algo ideal si gozas de dibujar bellos paisajes. Hay cuatro tipos de simetrías, capas y combinaciones de Photoshop, además de que puedes dibujar paisajes urbanos en 3D con 5 guías de perspectivas diferentes. (UC)