Fue hoy hace 50 años, el 8 de agosto de 1969, cuando la banda más famosa del mundo se reunió en los estudios EMI de Londres cruzando las que serían mas tarde, famosísimas rayas en blanco y negro de Abbey Road.

Con un fotógrafo subido a una escalera y la policía parando el tráfico, The Beatles atravesaron la calle y volvieron unas 4 veces, con John al frente, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison. 

Solo seis fotos se tomaron y la quinta fue la elegida para el penúltimo disco de The Beatles. Lanzado el 26 de Septiembre de 1969, titulado por el nombre de la calle donde queda el estudio, «Abbey Road» no fue el álbum final de The Beatles, ya que «Let it Be» salió en 1970, pero fue el último en que The Betales grabaron juntos como grupo.

The Beatles celebra el aniversario con un conjunto de diferente formatos que se lanzarán el 27 de septiembre y que ya están disponibles para pre-ordenar. Las 17 canciones fueron nuevamente mezcladas por Giles Martin y Okell en estéreo, high res stereo, 5.1 surround y Dolby Atmos, junto a 23 sesiones de grabaciones y demos, la mayoría de los cuales eran inéditos.

“Las grabaciones de The Beatles han tenido tanto giros, misterios, curvas de aprendizaje y viajes excitantes… y aún así aquí estamos nuevamente, preguntándonos aún por la magia que las rodeaba”, declara McCartney en el booklet de las nuevas reediciones.

View this post on Instagram

#AbbeyRoad

A post shared by The Beatles (@thebeatles) on