Alejandro Sanz lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino que fueron anunciadas en las últimas horas y en donde su compatriota Rosalía lo sigue con cinco. El español compite con #Eldisco en la categoría de Mejor Álbum, pero además en Mejor Grabación y Canción con dos temas: «No tengo nada» y «Mi persona favorita», que interpreta con Camila Cabello.

Alejandro Sanz de 50 años también está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo (#Eldisco), Mejor Canción Pop («Mi persona favorita») y Mejor Video Musical Versión Larga («Lo que fui es lo que soy»), informó la Academia Latina de la Grabación.

«Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales -independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical- los nominados son producto de un proceso de votación en el que cada voto cuenta. La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece y nos entusiasma celebrarla», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, a través de un comunicado.

En 2017, el español fue reconocido como Persona del Año durante la 18° entrega anual de los Grammy Latino. «Esto es algo increíble. Me siento orgulloso de mi profesión y de mis compañeros que forman parte de esta industria latina de la música. Quiero dedicar este premio a mi familia, a mis dos hijos mayores y a mi esposa», expresó emocionado como agradecimiento.

Sanz también dedicó ese importante reconocimiento a los jóvenes inmigrantes que llegaron de pequeños a los Estados Unidos y que todavía viven de manera ilegal.

Un día antes de esa premiación, grandes figuras de la música latina celebraron la carrera de Sanz interpretando algunos de sus éxitos en una gala realizada en Las Vegas. Mon Laferte cantó «Mi soledad y yo»; Juanes brilló junto a Camila Cabello en «Quisiera ser»; Luis Fonsi con “Amiga mía” y Residente en “Looking For Paradise” acompañado de Nick Jonas y Anitta.

Alejandro Fernández interpretó «Y si fuera ella»; Juan Luis Guerra, “Desde cuándo”; Jesse & Joy, “Siempre es de noche”; y Natalia Lafourcade, “No es lo mismo” junto a Manuel Medrano. Rosalía hizo una versión de «Cuando nadie me ve», Jimmy Zambrano, Santiago Cruz y Gian Marco cantaron «La música no se toca» y Niña Pastori cautivó con “La fuerza del corazón”. Un homenaje merecidísimo. (TN)