Es el premio más importante de la industria a nivel regional. Por eso, la noticia cobra mucha relevancia. Cargar la suerte, el último disco de Andrés Calamaro, fue nominado a Grabación del Año en los Latin Grammy. Así, además, se transformó en el argentino que más chances tiene compitiendo en cuatro categorías. La ceremonia, que llega a su 20° aniversario, será el 14 de noviembre en Las Vegas.

En la máxima terna, «Diego Armando Canciones» (nuevo apodo del artista) competirá con Paula Arenas, Rubén Blades, Fonseca, Luis Fonsi, Rosalía, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Tony Succar y Sebastián Yatra. Y también peleará por ganar la distinción de Mejor Álbum de Rock, junto con David Lebón, por Lebón & Co. Además, el tema «Verdades afiladas» tendrá su chance en Mejor Canción del Año y Grabación del Año.

Con dos nominaciones están Babasónicos, Kevin Johansen, Bandalos Chinos y el productor Rafael Arcaute (una eminencia en la materia). Con una, Marilina Bertoldi (ganadora del Gardel de Oro), Todo Aparenta Normal, Carajo, A.N.I.M.A.L.; Daniel Binelli, Bernardo Monk, Pablo Ziegler y el Quinteto Astor Piazzolla, y Claudia Brant. Mientras que Paulo Londra y Juan Ingaramo compiten por ser el Mejor Artista Nuevo.

Alejandro Sanz es el mayor candidato, distinguido en ocho ternas. Lo sigue su compatriota Rosalía, con cinco.

En el proceso de los Latin Grammy, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de la Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio. Ahora, el 14 de noviembre, se sabrán los ganadores. (TN)