Después de sus éxitos como “Por Hacerme el Bueno“, “Perderme Contigo” y “Carta a Cupido“,  Bacilos nos trae este EP de canciones dedicadas al amor y el desamor, haciendo de perfecta compañía a cupido.

Este lanzamiento de 5 canciones incluye “Carta a Cupido” y su versión Mariachi, “El Broche Dorado“, “Te Creí” y “Me Gustas Tú“.

Son temas con sonidos frescos y movidos, algo diferente a lo que ya hemos escuchado de Bacilos, pero siempre con ese ritmo y líricas que son indudablemente de ellos. 

Jorge Villamizar cuenta que el título del EP se debe a que Cupido es el protagonista de esta historia donde las canciones se relacionan, ya que hablan de los primeros flechazos que crean el enamoramiento, pero también de esos amores fallidos, que llevan a Jorge y Alejandro González a escribir esa carta a cupido pidiéndole una explicación. 

JJ, agrega que para éstas canciones trabajaron ritmos bastante diferentes, como el mariachi, que junto con el productor de esta versión, Luis Barrera Jr., se dieron cuenta que no tenían que re-grabar la canción porque encajaba perfecto con este estilo musical. 

André también nos comenta que por primera vez en una canción de Bacilos usó el instrumento tradicional brasileño Cavaquinho, haciendo su debut en “Te Creí“.