En el día de la primavera, Bambi presentó “Canción Para Septiembre”. Esta melodía pop compuesta por el cantante argentino está inspirada en el sonido de la primavera, la libertad y el recuerdo de la infancia.

“Canción Para Septiembre” es el cuarto single adelanto del álbum que el artista prepara para comienzos de 2020, sucesor de su disco debut nominado al premio Latin Grammy, «El Encuentro».

Según una difundida leyenda transmitida de boca a boca, cuando el reloj marque las cero horas del día número veintiuno del mes de septiembre, y justo antes de producirse el cambio de equinoccio; al cerrar los ojos, uno puede visualizar el momento más feliz de su vida: la infancia.
Sí, se trata de esa maravillosa cápsula que se produce entre la niñez y la adolescencia. Algunos teóricos apuntan que este mágico ciclo se transita entre los 6 y los 11 años.
Pero los cronistas de la antigua Grecia atribuían la llegada de ese momento al retorno de Perséfone, hija de Deméter y Zeus, protagonista del mito de la primavera. La joven, que había sido raptada y llevada al mundo de las sombras y tinieblas, obligada a convertirse en la esposa de Hades, finalmente retornaba al regazo de su madre para poder disfrutar de la luz del sol.
¿Será entonces la primavera un sinónimo de libertad?
Aquel punto del año en que el sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la tierra, ¿es el momento exacto para florecer?
Acaso el reloj celular de las plantas que indica con precisión que ha llegado el momento de abrirse al universo, desplegar sus colores y fragancias, ¿será la clave?
Pero, ¿cuál es el sonido de la primavera? Año tras año, centenares de personas confirman esta tradición y dan testimonio de una experiencia única. Algunos relatan al detalle que, además de visualizar aquel momento soñado, pueden oír una música que los transporta a ese lugar feliz y al aroma de la infancia.
Durante años, los científicos, astrólogos e investigadores intentaron descubrir y lograr decodificar, al fin, el sonido que estas personas oyen mientras repasan las imágenes más atesoradas de su puericia.
Pero, ¿cómo será aquella melodía de la primavera?