La pareja de artistas estadounidenses Beyonce y Jay-Z será reconocida con los premios GLAAD 2019, un galardón que otorga la mayor organización mundial que aboga por el colectivo LGBTQ en los medios de comunicación, por su labor a favor de la inclusión sexual.

Así lo anunció esta organización a través de su sitio oficial, al anticipar los reconocimientos que se darán en la ceremonia que se llevará a cabo el 28 de marzo, en Beverly Hills, California.

En el caso de Beyonce, GLAAD destacó la gran base de seguidores gays con los que cuenta, su pronunciamiento a favor del matrimonio igualitario y la inclusión de miembros de la comunidad LGBTQ en sus videos.

En tanto, Jay-Z ya había recibido un premio especial de esta organización en su anterior edición por su canción Smile y su respectivo video, en el que incluye a su madre Gloria Carter, una declarada lesbiana.

Beyonce y Jay-Z (ella originaria de Houston y él de Brooklyn) se conocieron a finales de los ’90, cuando la cantante tenía 18 años. Su primera colaboración fue en el tema ’03 Bonnie & Clyde,  publicado en 2002, y en 2004 aparecieron juntos en la red carpet de los MTV Music Awards, momento en el que su relación se hizo pública.

En 2008 se casaron en una boda íntima con sólo 40 invitados, con caras famosas como las de George Clooney y Chris Martin, entre otros. en su apartamento de New York, y cuatro años más tarde nació su primera hija, Blue Ivy, en un momento en el que además Beyoncé lanzaba su quinto álbum con un mensaje de empoderamiento femenino y sexualidad.

Las infidelidades del rapero pusieron en riesgo la pareja, pero luego de su confesión, de la que la artista tomó nota en su excelente álbum Lemonade, entre ambos y, según contaron, con ayuda de la música, recompusieron su matrimonio.

Desde entonces, el dúo se convirtió en una máquina artística con excelentes resultados comerciales, aún a pesar del fracaso de la plataforma de streaming Tidal, en la que son socios al 50 por ciento y que le habría restado varios millones de dólares a sus cuentas bancarias. 

El reconocimiento que recibirán Beyoncé y Jay-Z ya fue obtenido también, en los años anteriores, por figuras como Cher, Janet Jackson, Elizabeth Taylor y Antonio Banderas. (Clarín)