Billie Eilish es apenas una adolescente que lanzó su primer disco hace menos de un año, pero en meses se convirtió en la artista revelación del momento. Hoy es una de las más escuchadas a nivel global y es destacada por célebres colegas por su talento. La cantante de 18 años se convirtió en la artista más joven de la historia en ganar las cuatro categorías principales de los Premios Grammy.

Anoche, en la 62° edición de los Premios Grammy, Billie Eilishganó seis de las siete nominaciones que tenía. Con su disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y su hit “Bad Guy” consiguió las estatuillas Mejor artista nuevo, Mejor canción del año, Mejor grabación del año, Mejor álbum del año, Mejor álbum pop vocal y Mejor álbum no clásico.

La cantante de 18 años llegó a la ceremonia con el récord de ser la artista más joven de la historia nominada a las cuatro categorías principales. Y se retiró de la premiación con otro récord, el de ganar en cada una de ellas: Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor artista nuevo, algo que solo había logrado Christopher Cross en 1981.

Todos estos triunfos significaron ganarle a consagrados artistas como Ariana Grande, Lana del Rey, Lady Gaga, Taylor Swift, Beyoncé y Ed Sheeran. La única nominación en la que no triunfó Billie Eilish fue la de Mejor Interpretación Pop Solista, que se llevó la rapera Lizzo.

El éxito de la joven estadounidense fue compartido por su hermano y productor de todas sus canciones Finneas O’Connell, que con solo 22 años también se subió al podio de los más premiados de los Grammy 2020. El artista celebró todos los triunfos de Billie y además se llevó las estatuillas a Mejor productor del año, Mejor productor del año no clásico y Mejor arreglo para álbum no clásico. (TN)