El cantante y líder de U2 admitió que la recuperación de las operaciones que sufrió “ha sido más difícil de lo que pensaba”. “Mientras escribo esto todavía no está claro si podré volver a tocar la guitarra”, sentenció en un comunicado.

Bono podría no volver a tocar la guitarra tras el accidente de bicicleta que sufrió en Nueva York en noviembre y en el que se fracturó el codo, según dijo el mismo cantante y líder de U2 en un post colgado en la web oficial del grupo. “Mientras escribo esto todavía no está claro si podré volver a tocar la guitarra”, sentenció.

“La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba”, aseguró Bono, de 54 años y añadió que sus compañeros de banda le recordaron que “ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto”, quien además aseguró que iba a tener que “concentrarse mucho” para estar listo para la gira que U2 tiene prevista este año.

 

Bono se fracturó el hueso en seis lugares y le tuvieron que colocar placas de titanio. En su carta aseguró que se que quedó en blanco tras el impacto y que no tiene ni idea de cómo llegó al hospital. En total, debieron utilizar tres placas de metal y 18 tornillos para ordenar en su físico las secuelas del choque. Por si esto fuera poco, a la mañana siguiente de la intervención quirúrgica, el cantante fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.

“He cancelado toda aparición pública y he decidido que esta carta es toda la comunicación que puedo gestionar durante la primera mitad de 2015, más allá de murmurar y cantar para mí mismo, por supuesto”, concluyó.

 

fuente: clarin.com.ar