Hoy se conmemora al santo patrono de Irlanda a pura fiesta. Las propuestas especiales de los bares que amplían su oferta entre música, arte callejero y mucha cerveza.

sanp

San Patricio tiene cada vez más fieles en Argentina. Es que cada 17 de marzo se colman los típicos bares irlandeses con dos consignas: lucir alguna prenda verde y tomar mucha cerveza.

La historia de este santo y patrono de Irlanda que nació por el año 387 se convirtió en toda una fiesta en el mundo, y de hecho se esperan más de 8 mil visitantes al desfile oficial en Dublín. También, ciudades como Chicago, Boston y Nueva York en Estados Unidos, y en Sydney, Australia, tendrán importantes festejos así como en América Latina.

¿Por qué el color verde y el trébol en este día? Se tomó como símbolo de la cultura irlandesa. Es que con las hojas del trébol, San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad. Hoy tiñen de ese color hasta la cerveza que se consume.

En Argentina la fiesta es cada vez más grande, no sólo en número de personas, sino en su oferta: stands de gastronomía y artesanías, shows en vivo con música típica y arte callejero.

A partir de las 18, más de 20 bares porteños planean fiestas especiales, a tono con los festejos en todo el país, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Tucumán.

En la Ciudad, los festejos ya tienen un epicentro indiscutido: los pubs irlandeses de las calles Reconquista, Marcelo T. de Alvear y Sarmiento, en el barrio de Retiro. Pero también habrá propuestas en San Telmo, Las Cañitas y Palermo Hollywood.

Ya sea porque Argentina es la quinta comunidad irlandesa más grande fuera de Irlanda, por la cantidad de pubs en la Ciudad o porque cualquier excusa es buena para celebrar, la fiesta de San Patricio llegó para quedarse.