Charly García volverá a tocar en el teatro Gran Rex. La cita será el próximo martes 18 de diciembre a las 20.30 y así el prócer del rock nacional cerrará un año musicalmente intenso.

El pasado 5 de diciembre, Rosario Ortega, vocalista de García desde 2011, había revelado, mediante una entrevista radial, que el ex Sui Generis y Serú Girán iba a cerrar su 2018 con un nuevo recital: «No puedo decir ni cuándo ni dónde, pero antes de fin de año Charly va a tocar en Capital Federal». Días después, fue el ‘Zorrito’ Fabián Quintiero, desde el ciclo NET (Fox Sports), quién sentenció que Charly tocaría «el 18».

Pero este miércoles, como anuncio oficial, el que confirmó la fecha fue el productor José Palazzo. «Me dijo Charly que quiere tocar. Próximo martes 18 de diciembre. Desde mañana a las 10 boleterías de teatro o a través de Ticketek», escribió, a través de su cuenta de Twitter.

García, de 67 años, tuvo un intenso 2018. Dando cuenta de una notoria mejoría, el hombre del bigote bicolor mantuvo durante este año una gran actividad, que incluyó su presentación en el Teatro Coliseo el 15 de febrero, su paso por el escenario del Teatro Vorterix, como invitado de Turf, y un par de apariciones junto al ingeniero de sonido de The Beatles, Geoff Emerick, y a Alejandro Lerner.

A su vez, tuvo un paso exitoso por Córdoba en julio: dio dos shows en La Plaza de la Música con entradas agotadas para presentar su espectáculo La Torre de Tesla. Y ahora volverá por tercera vez en el año al Gran Rex tras sus presentaciones de abril y de agosto pasado.

En la sala de la avenida Corrientes, Charly volverá a ser acompañado, como desde hace mucho tiempo, por el ‘Zorrito’ Fabián Quintiero en teclados, Kiuge Hayashida en guitarras, Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Rosario Ortega en voz, para seguir presentando el show La Torre de Tesla. (Clarín)