Con la última versión beta de WhatsApp, la compañía ya permite a los usuarios descargar los datos que la empresa recopila sobre nosotros, sumándose a la tendencia de Facebook e Instagram, pues el proceso se puede hacer de manera muy sencilla desde la misma aplicación.

Para poder descargar nuestra información debemos tener la última beta de WhatsApp, la cual corresponde a la versión 2.18.128.

Después de esto podemos solicitar un archivo con toda nuestra información de la siguiente manera:

* Vamos a los “Ajustes”.
* Presionamos sobre la opción de “Cuenta”.
* Ahora tenemos que seleccionar “Solicitar info de mi cuenta”.

 

Una vez hecho esto la aplicación nos dirá que la solicitud ha sido enviada y que tardará en llegarnos el archivo aproximadamente un día. WhatsApp también advierte que podremos descargar el archivo durante algunas semanas, y que la solicitud será cancelada en caso de que se realicen cambios a la cuenta, como cambiar el número de teléfono o eliminar la misma.

 

Es importante mencionar que la compañía no envía un registro de nuestros chats y mensajes, pues las conversaciones están cifradas, así que la empresa no tiene acceso a ellas.

Sin embargo, la información que recibiremos será la siguiente:

* Número de teléfono.
* Nombre del usuario.
* Estado de la conexión.
* Tiempo en línea.
* Conexiones IP utilizadas.
* Tipo de dispositivo y versión de sistema operativo.
* Versión de la aplicación.

Hace algunos días les mencionamos cuál era la información que WhatsApp compartía con Facebook y otras empresas de Mark Zuckerberg, que es muy similar a la que WhatsApp recopila de nosotros, sin embargo, no está de más conocer qué es todo lo que esta compañía sabe de nosotros. (UnoCero)