Si eres uno de los millones de usuarios que utilizan Gmail como su cliente de correo preferido, entonces seguramente sabes que hace poco Google lanzó un nuevo diseño y funciones para la versión web de Gmail que sin duda nos han dejado con el ojo cuadrado.

Hoy te contamos sobre una de las funciones más esperadas, como es el Modo sin conexión.

Si no sabes de qué se trata este Modo sin conexión, aquí te lo explicamos. Con esta función podrás leer tus correos electrónicos aunque no tengas conexión a Internet, incluso también puedes redactar correos y enviarlos, sin embargo, se quedarán en espera hasta que vuelvas a tener conexión a Internet.

Esta es una excelente opción si estás acostumbrado a usar tu correo electrónico con frecuencia, y para activar este Modo sin conexión es suficiente con seguir los siguientes pasos:

* Ve a la configuración de Gmail, la cual encontrarás al presionar sobre el ícono de engrane en la parte superior derecha.

* En la parte de arriba verás diferentes opciones, y casi al final está la opción “Sin conexión”.

* Lo primero que tenemos que hacer es habilitar el correo sin conexión.

* Posteriormente hay que hacer los ajustes con base en lo que necesitamos, por ejemplo, si queremos o no descargar los archivos adjuntos sin conexión o los días anteriores de los que deseamos hacer la sincronización de emails.

* Por último, tenemos que elegir qué sucederá con esta información al cerrar sesión en Gmail, y recuerda que lo
mejor es quitar los datos de la computadora si se trata de una máquina compartida.
* Presionamos en “Guardar cambios” y listo.
* Ahora sí podremos usar Gmail sin necesidad de tener conexión a Internet.

Recuerda que esta función está disponible para los usuarios que tienen activado el nuevo diseño de Gmail. (UnoCero)