No es la primera (ni será la última) vez que se menciona que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, pero que también es una de las menos completas del mercado, y mientras Telegram permite usar diferentes cuentas desde la misma aplicación sin problema, con WhatsApp las cosas no son así de sencillas, por lo que muchos desarrolladores y marcas han creado sus propias opciones para tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

El hecho de que no sea tan sencillo como en Telegram, tampoco significa que es un proceso complicado, sobre todo si tenes algún teléfono Android de Samsung, Xiaomi o Huawei, y si no es así, se puede contar con algunas aplicaciones interesantes en la Play Store.

Con un smartphone que cuente con una función para duplicar aplicaciones

Como ya fue mencionado, Samsung, Huawei y Xiaomi son tres de los fabricantes que incluyen una función para clonar aplicaciones en sus capas de personalización más recientes, de esta forma se puede crear una “segunda versión” de WhatsApp sin problema.

En el caso de Samsung lleva el nombre de “Mensajería dual”, con Huawei recibe el nombre de “Aplicación gemela”, y con Xiaomi la opción se encuentra como “Aplicaciones duales”. Sin embargo, para saber cómo activar esta interesante función se pondrá como ejemplo un smartphone de Samsung.

Estos son los pasos a seguir:

* Ir a la “Configuración” o “Ajustes”.
* Desplazarse a la opción de “Funciones avanzadas”, y posteriormente presionar sobre “Mensajería dual”.
* Ahí vas a encontrar algunas opciones disponibles para duplicar, por lo que tendrás que activar la de “WhatsApp”.

* Saltará un mensaje en la pantalla que explica el funcionamiento, y posteriormente comenzará a instalar la aplicación duplicada.
* Ahora podrás ver en el cajón de aplicaciones o pantalla del equipo un nuevo ícono de WhatsApp con un símbolo en la parte inferior derecha, lo que significa que es la aplicación duplicada.

* Una vez que entres te pedirá los datos de tu cuenta alterna de WhatsApp, por lo que necesitas contar con otro número telefónico en donde puedas verificar el código de autenticación, o bien, si tu equipo cuenta con doble SIM, tener el chip activado en el equipo.

Como se puede ver, el proceso es muy sencillo, no requiere complicaciones y tarda menos de dos minutos en concluir el proceso, sin embargo, si no tenes uno de estos equipos podes descargar alguna de las siguientes aplicaciones en la Play Store.

Parallel Space o App Cloner

Es bueno aclarar que no son las únicas aplicaciones que tienen esta función, pero a consideración de medios especializados son las dos mejores opciones del mercado, sin embargo, Parallel Space está mejor valorada.

Ambas aplicaciones solicitan muchos permisos que sin duda te podrían hacer pensar dos veces si de verdad querés instalar la aplicación, pero si esto no es problema entonces puedes continuar.

Para crear una app duplicada en Parallel Space tenes que seguir los siguientes pasos:

* Abre la aplicación y selecciona el ícono de empezar.
* La aplicación te recomendará todas las aplicaciones que podes duplicar; recomendación: sólo selecciona WhatsApp, o en su defecto las que vayas a utilizar, de lo contrario vas a crear varias aplicaciones duplicadas.
* Presiona sobre WhatsApp para crear una aplicación duplicada del servicio y listo.

* Es importante mencionar que hay ocasiones donde la aplicación mostrará un error y te pedirá instalar una versión de 64 bits de Parallel Space para solucionar el problema.
* Después de esto ya tendrás disponible una versión duplicada de WhatsApp que podrás usar cada vez que selecciones Parallel Space.

 

 

Fuente: Uno Cero