Dante estrenó el video de «Aves», que  forma parte de la campaña de INCUCAI “Por tus Ojos”.

De esta manera se busca  alentar las donaciones de córneas. El video fue creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music para colaborar con INCUCAI. 

«Aves» juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del video es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso: córneas.

“Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del INCUCAI. Hubo una sumatoria de energías, todos trabajando para un mismo propósito para crear una obra artística e interactiva. Todo fue hecho con mucho amor”, aseguró Dante Spinetta.

“Aves” solo se puede ver gracias a los ojos de otro, ingresando a portusojos.com a través de un dispositivo móvil. Es necesario apuntar a los ojos de otra persona para poder verlo, de lo contrario, las imágenes se ven borrosas, con sombras y colores saturados como ve quien espera un transplante de córnea.