Ya hemos escuchado que la tecnología podría reemplazar ciertos empleos que por el momento son desarrollados por la humanidad; específicamente si nos enfocamos a la robótica, cuyo propósito es aumentar la productividad a nivel global. Ahora, Dolce & Gabbana, firma de moda italiana, sorprendió con un desfile en el que reemplazó a las modelos por drones para impresionar.

La marca presentó una nueva colección para el siguiente año que formará parte de la temporada otoño- invierno, por lo que sus nuevos bolsos pasearon colgados de unos drones, algo que sorprendió a todo el público, incluyendo a Anna Wintour, Directora de la versión americana de Vogue.

En el último día de la Semana de la Moda de Milán, los drones fueron protagonistas de la pasarela que tuvo lugar en el antiguo Cine Metropol, sede de la casa italiana. Todo comenzó con una danza coordinada de una docena de drones que sobrevolaron la pasarela cargando la nueva colección de bolsos de la marca.

Esto nos deja en claro que un drone ya dejó de ser un juguete; con el paso del tiempo, funciones más complejas se han estado atribuyendo a estos vehículos no tripulados. Pueden servir para transportar medicamentos a zonas rurales, tomar fotografías para mirar al mundo desde otra perspectiva, e incluso detectar robots. Ahora, Dolce & Gabbana demostró que también pueden ser útiles para el mundo de la moda… un sector que no esperábamos.

Cada drone cargaba un bolso de la firma italiana. De hecho, antes de que iniciara la presentación, el locutor pidió que todos apagaran sus datos móviles para poner cada dispositivo en “Modo avión” y así evitar interferencias. Nadie entendía por qué, hasta que aparecieron los vehículos no tripulados en su mejor faceta.

Este acontecimiento genera el planteamiento sobre el futuro de la tecnología en relación a la humanidad. Que en esta pasarela hayan aparecido drones, no significa que el modelaje humano haya llegado a su fin, pero sí nos hace reflexionar sobre una interesante cuestión respecto al futuro de la humanidad.(UC)