Andrés Calamaro suele ser noticia por sus canciones y, además, por sus declaraciones siempre polémicas, pero este no es el caso.

Un 22 de agosto de 1961 nacía en Buenos Aires, por lo que hoy está cumpliendo 57 años.

Para celebrar su cumpleaños, El Salmón, subió a su Twitter una selfie que recibió como respuesta mensajes de fans, colegas y amigos que eligieron saludarlo a través de las redes.

Además, el músico agradeció a sus fans los mensajes recibidos: «Muchas gracias a todos….sin ustedes allá esta sería una aventura solitaria», escribió el músico.

El guitarrista David Lebón fue uno de los primero en saludarlo. Además de un mensaje emotivo adjuntó a su tuit un video junto al músico en el Luna Park, en el año 2009, cuando juntos interpretaron «Seminare», el clásico de Serú Giran considerado un himno del rock nacional.

 

Su nuevo disco

Calamaro tiene un nuevo disco grabado y listo para salir. Desde Los Ángeles, minuto a minuto, relató el proceso de grabación a través de su cuenta de Twitter.

«¡Qué gran arranque de la grabación del disco nuevo en Southern California!», escribió el 17 de julio para contar que comenzaban a grabar.

Los días siguientes describió las jornadas de trabajo, subió fotos y agradeció a los músicos.

Finalmente, el 26 de julio anunció que su disco ya estaba terminado.
«Entonces hoy terminamos el disco», escribió.

«La última canción me recuerda a Gustavo Cerati. No sé exactamente porqué pero así es. Solo me queda gratitud, respeto y amistad para todos los que hicimos el disco, para aquellos que están en nuestra inspiración, nuestro pensamiento y nuestro recuerdo. Ahora espero que les guste el disco tanto como a mi me gustó grabarlo», concluyó.

Una biografía copada por una carrera estelar

En sus comienzos, Calamaro integró el grupo de candombe-rock «Raíces», luego formó parte de Los Abuelos de la Nada para quien compuso dos exitosos temas: «Mil horas» y «Sin gamulán».

Debutó como solista en el año 1984 con el disco «Hotel Calamaro». Al año siguiente comenzó con el grupo «Las ligas» y al mismo tiempo registró «Vida Cruel» su segundo disco solista.

 

En 1991, en España, fundó la banda Los Rodríguez con Ariel Rot sacando cuatro discos. Al mismo tiempo, como solista, lanzó «Grabaciones Encontradas Volumen 1» en 1993 y «Grabaciones Encontradas Volumen 2» en 1994.

En 1995 compuso la banda de sonido de la película Caballos Salvajes y grabó el tema «Media Verónica» a beneficio de los indígenas de Chiapas (México).

En 1997 lanzó «Alta Suciedad», su disco más popular, que incluyó los temas «Loco» y «Flaca». Dos años más tarde editó un disco doble titulado «Honestidad Brutal» y en el año 2000, «El Salmón». Estos últimos también con gran éxito.

A la par de su gran carrera como músico, su vida privada también tuvo protagonismo.

En 2010, luego de 5 años de relación, se casó con Julieta Cardinali con quien tenía una hija; Charo, de tres años. En noviembre de ese año, la noticia sobre un supuesto affaire con la modelo Micaela Breque siguió con la separación del cantante de su mujer.

Calamaro y la modelo Breque estuvieron juntos 7 años. En 2017 se separaron en buenos términos.

También se lo vinculó en amoríos con la ganadora tucumana de Gran Hermano, Marianela Mirra, y la mediática Mariana Diarco.(Clarín)