Los premios Grammy Latinos cumplen 20 años en 2019, y la Academia Latina de la Grabación ya dio comienzo a los festejos, con el anuncio de la nueva entrega para el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y la presentación de su nuevo Logo, que pasará del color rojo a una versión platino.  

Los nominados se anunciarán el martes 24 de septiembre de 2019.

Este color platino se eligió en alusión al metal precioso que está relacionado desde hace siglos con el continente americano, ya que fue descubierto en Sudamérica.

«Además de simbolizar el éxito en la venta de música y de tener largos e históricos vínculos con Latinoamérica, el platino es conocido por ser un metal adaptable, más dúctil que el oro o la plata, y un catalizador químico”, dijo Gabriel Abaroa Junior, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Y agregó: “El platino representará perfectamente al Grammy Latinos la próxima década y celebrará una música que ha sabido adaptarse a instrumentos, culturas, raíces locales y entornos fragmentados, siempre conservando su credibilidad e integridad”.

La entrega anual de los Grammy Latinos rinde homenaje a los creadores de la música y a la cultura, y es parte de una serie de eventos que se realizan durante toda la semana.

Esta transmisión es uno de los especiales musicales de mayor audiencia en Univision y con mayor actividad en las redes sociales. El año pasado generaron 4.2 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram y Twitter. (Clarín)