Apple acaba de anunciar la fecha de venta del demorado parlante inteligente HomePod, que estará disponible en sus tiendas desde el 9 de febrero, pero que ya se puede reservar desde el viernes 26 de enero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, con un posterior despliegue en Francia y Alemania durante el próximo trimestre.

Si se toma como referencia su precio, de 349 dólares, el HomePod de Apple se posiciona en un segmento de precio superior en el segmento de los parlantes inteligentes, integrado por el Echo de Amazon a 100 dólares y el Google Home, a 129 dólares, aunque tiene un precio menor al Google Home Max, a 399 dólares.

Respecto a sus funciones, HomePod se presenta como un parlante conectado que permite la reproducción de una lista de temas gracias a la integración que tiene con el servicio Apple Music. Además se podrán realizar diversas tareas mediante los comandos de voz del asistente Siri, como acceder a un disco o canción, enviar un mensaje o averiguar el estado del tiempo, entre muchas otras consultas. (LN)