Elton John sigue buscando formas de contribuir a la lucha contra el coronavirus y ahora anunció que donará un millón de dólares a través de su fundación Elton John Aids. El objetivo es proteger a las personas con VIH del COVID-19.

El artista publicó un video en sus redes anunciando la ayuda. «Ahora y siempre, estoy comprometido a no dejar atrás a nadie afectado por el VIH», escribió Elton John en el posteo y aclaró que los fondos serán para atender el VIH en las comunidades más marginadas del mundo.

Los recursos serán destinados a distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos. «Durante casi 30 años mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH para poner fin a la epidemia de Sida. Ahora estamos comprometidos con esto durante la crisis del COVID-19″, aclaró el cantante.

https://www.instagram.com/tv/B-XVmlRjVxN/?utm_source=ig_embed&ig_mid=571A14B9-9A3A-403A-96FA-78F17B1EEBD6

El músico viene contribuyendo a la causa del coronavirus desde hace varios días. La semana pasada participó de una campaña para salvar a las disquerías, #LoveRecordStores, y de un festival por streaming para recaudar fondos donde también estuvieron Billie Eilish, Sam Smith y Mariah Carey. (TN)