La evolución de Facebook ha avanzado en gran medida y lo hemos experimentado con actualizaciones constantes, sus próximas incursiones en el ámbito de hardware, entre otros aspectos de gran relevancia; y no es de sorprender si nos ponemos a pensar en que es la red social más utilizada a nivel mundial.

Ahora, parece ser que la plataforma fundada por Mark Zuckerberg quiere ir un paso más allá para permitir a los usuarios la interacción con imágenes en 3D. Las publicaciones 3D admiten el formato de archivo GIFT 2.0 estándar de la industria para poder añadir texturas, iluminación y otros elementos que podrían ayudar a plasmar una versión más realista de las cosas.

De este modo, la red social podría ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de modelado 3D e incluso facilitaría que los usuarios utilizaran sus cámaras con formato 3D para poder compartir sus creaciones directamente en la red social.

Aprovechando esta actualización que los desarrolladores de Facebook han estado perfeccionando, Sony Mobile anunció que todos los usuarios podrán publicar sus imágenes digitalizadas en 3D directamente en sus biografías a través de la actualización app 3D Creator que es exclusiva de Xperia.

Otro punto a destacar es que con esta actualización, los usuarios podrán tomar las publicaciones en 3D y llevarlas a la plataforma VR de la red social, Facebook Spaces.

Por el momento, solamente los usuarios que poseen Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium podrán utilizar este recurso de imágenes 3D.

 

El Director Creativo de Realidad Virtual en Facebook comentó lo siguiente:

“Estamos tratando de hacer que el 3D sea una parte nativa del ecosistema de Facebook. La etapa tres es hacer que estos objetos tridimensionales entren en la realidad aumentada.”

Compañías como LEGO y Clash of Clans ya han experimentado con esta nueva herramienta. (Unocero)