Se rumorea que Google podría estar trabajando en una nueva consola de videojuegos con sistema operativo Android, esto con la finalidad de que la empresa comience a incursionar en este mercado después del éxito que han tenido los juegos móviles, y hoy ha surgido información oficial al respecto.

Ha sido una publicación en su web oficial de eventos donde la compañía ha mencionado que estará presente en la próxima GDC 2018, la cual se llevará a cabo desde el próximo lunes 19 de marzo, hasta el viernes 23 del mismo mes en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Para quienes no lo sepan, la GDC es la famosa Game Developer Conference, un evento de la industria de videojuegos para desarrolladores, donde normalmente contamos con la presencia de las compañías más importantes del mundo gaming, y donde Google también estará presente.

De hecho, podemos ver que en su itinerario la empresa ha colocado que será el primer día del evento cuando realice la presentación de nuevos productos, herramientas y oportunidades para que los desarrolladores creen experiencias atractivas y de alta calidad para una audiencia mundial en crecimiento como son los juegos móviles.

Así mismo, los rumores mencionan que Google tiene planes de lanzar su propio servicio de streaming de videojuegos, algo que la empresa considera mucho más atractivo que el hecho de estar comprando juegos, y es que a pesar de que muchos títulos en Android son gratuitos, muchos otros tienen precios que muchos usuarios no pagarían por un solo juego, por lo que si consideramos que podríamos acceder a un repertorio amplio y variado esta podría ser una interesante opción.

Por otro lado, Google también mostrará nuevas herramientas para ARCore, su nuevo sistema de realidad aumentada, el cual será uno de los productos más interesantes de este año, y del que esperamos conocer muchas novedades en el próximo Google I/O 2018. (UC)