Un referente de la guitarra eléctrica que sigue presente con su legado. Será recordado con la proyección de un nuevo documental en Los Angeles.

Jimi Hendrix sorprendió con su novedoso sonido. Un guitarrista que en poco tiempo llamó la atención del mundo. Rock, folk, blues y psicodelia. Fue admirado por sus fans y respetado por sus colegas. Cada presentación sobre el escenario estaba cargada de mistica.

 

jimi

 

GUITARRA EN LLAMAS

Muchos recuerdan aquella presentación en el Festival de Monterey, en California, los días 16, 17 y 18 de junio, en pleno verano llamado «del amor». La primera vez que Hendrix quemó su instrumento ¿una suerte de exorcismo’. En 40 minutos de show, el guitarrista hizo malabares con su instrumento: mímica de actos sexuales, tocarla con los dientes, por detrás de la espalda, contra el soporte del micrófono y hasta contra su amplificador causando un acople impresionante.

Al final del set, Jimi no lo dudó y en una suerte de ritual quemó su guitarra ante la mirada atónita del público. Los restos de aquella guitarra fueron guardados y actualmente están expuestos en el Experience Music Project de Seattle.

 

Jimi Hendrix Wild Thing Guitar Sacrifice YouTube

MUERTE

La noche previa a su muerte, el guitarrista estuvo en una fiesta con su novia Monika Dannemann. Ella quien lo llevó a su habitación en el Hotel Samarkand. La joven contó que había tomado nueve pastillas que le recetó el médico para dormir. Luego de las investigaciones, se conoció que el músico murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital cuando el camillero giró su cabeza causando el atragantamiento. También hay otras versiones sobre el final del genial guitarrista.

HOMENAJES

Jimi Hendrix será recordado a 45 años después de su muerte, en el Museo del Grammy de Los Angeles. Allí se proyectará el nuevo documental «Jimi Hendrix: Electric Church». También estará presente su hermana.

 

Jimi Hendrix – Electric Church | Official Trailer | Showtime Documentary

 

fuente: tn.com.ar