Unidxs Por La Música es un proyecto solidario que busca recaudar fondos para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad, para los trabajadores de la música más necesitados (asistentes, iluminadores, sonidistas, personal de carga, técnicos, personal escénico en general).

Todo lo recaudado será administrado directamente por Fundación Si y será destinado a la ayuda de más de 600 familias de esos trabajadores que están involucrados en los espectáculos escénicos.

Así, artistas como Andrés Calamaro, Nacha Guevara, Tini, Lali Espósito, Darío Barassi, el Puma Goity, Hernán Cattaneo, Natalia Oreiro, Agustín Casanova, Fer Dente y Soy Rada, entre muchos más, han donado objetos preciados con divertidas y emotivas historias detrás, para hacer posible esta iniciativa.

Desde un mate que acompañó a Calamaro en decenas de giras, hasta el vestuario de Nacha en el musical “Eva”, los objetos que se encuentran a la venta para recaudar estos fondos incluyen instrumentos (una guitarra de Natalia Oreiro, un ukelele de Soy Rada), púas y credenciales (que aportan la posibilidad de colaborar con menos dinero), una campera de cuero de Tini Stoessel o la lámpara de Aladin de Barassi, por describir solo algunos. 

La tienda virtual está abierta desde el 4 de junio y se mantendrán publicados los objetos hasta que se vendan en su totalidad. Los artistas que han donado cosas han hecho además fotos y videos que van compartiendo en sus redes sociales, para apelar a la solidaridad de sus fans.