Han sido días movidos para Instagram, pues hace unas horas anunció que los usuarios ya podían saber el tiempo de uso de la aplicación, y ahora también han anunciado que ya será posible silenciar amigos sin tener que dejar de seguirlos.

Y es que las redes sociales son un campo complicado, pues sabemos que son un reflejo de la sociedad, entonces es muy común seguir a una persona por compromiso, trabajo o simplemente por quedar bien, aunque la realidad es que no queremos ver sus publicaciones.

Bueno, para solucionar este aparente problema Instagram permitirá silenciar a los amigos de los que no queremos saber absolutamente nada, esto sin dejar de seguirlos.

Dicha función comenzará a llegar pronto a los usuarios de manera progresiva, por lo que será cuestión de tiempo para poder usar dicha función.

¿Cómo silenciar a un amigo?

El proceso será bastante sencillo, pues lo único que tenemos que hacer es presionar los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de cada publicación, y ahí aparecerá la opción de silenciar.

Una vez silenciado el usuario podremos escoger si silenciar únicamente las nuevas entradas, o bien, sus entradas y Stories. (UnoCero)