Iron Maiden se presentará por undécima vez en la Argentina, con un show muy esperado por sus fans locales, el 12 de octubre en Vélez. Será como parte de su tour Mundial Legacy of the Beast. La Cámara de Diputados de la Nación resolvió declarar de honor su visita. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores del grupo. La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al recital en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15 horas.

En el acto estarán los integrantes de Iron Maiden, más músicos de la escena heavy local. La ceremonia consta de la entrega de seis placas, una a cada músico, y será llevada a cabo por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, Victoria Donda.

Con más de 40 años de historia, la banda inglesa llenó estadios en todo el mundo y vendió millones de discos. El grupo llegó por primera vez al país en 1992, y desde entonces incluyó a la Argentina en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en los ’90 y luego del año 2000.

En cada uno de sus recitales, los fans locales experimentaron -más allá de la música- una gran puesta en escenacon una temática teatral diferente.