Keith Richars está festejando sus 76 años. Una de las figuras más queridas y respetadas dentro del mundo del rock. Mick Jagger le mandó un saludo a través de las redes sociales.

«Le deseo un muy feliz cumpleaños a @officialkeef, te quiere Mick«, fueron las palabras que eligió Mick Jagger para saldar a su compañero. El Instagram de los Rolling Stones también le dejó un mensaje al famoso guitarrista.

«Con él podemos no ser amigos. Demasiado desgaste hay en eso. Pero somos los hermanos más unidos y nada podría separarnos«, destacó Richards sobre Jagger, en su libro Vida.

Keith Richards es sinónimo de rock. Desde muy chico sintió que su vida estaría marcada por la música y los escenarios. Nació el 18 de diciembre de 1943 en el Hospital Livingstone en Dartford, en el noroeste del estado de Kent, Inglaterra. Fue el hijo único del matrimonio conformado por Bert Richards, obrero que fue herido durante la Segunda Guerra Mundial, y Doris Dupree Richards.

Su madre le hizo escuchar las canciones de Billie Holiday,Louis Armstrong y Duke Ellington, y fue quien le compró su primera guitarra acústica.

En 1960 Keith y Mick Jagger se reencontraron en una estación de metro de Londres. En ese momento nació una de las sociedades musicales más importantes dentro de la historia del rock.

Con los Rolling Stones llegó al éxito y a la fama. Fue el creador de grandes riffs que siguen sonando. También trabajó en distintos proyectos musicales y cuenta con una reconocida carrera como solista.

Pañuelo en la cabeza como vincha, camisa abierta, rostro lleno de arrugas, voz de ultratumba: Richards representa al rock en su esencia y hasta sus críticos lo miran con respeto e incluso cierto cariño. (TN)