El mundo de la música encontró una forma de estar en contacto con sus fans y también en el costado solidario. Importantes figuras confirmaron su participación en el evento «One World: Together at Home«, que se podrá seguir por distintas plataformas el 18 de abril.

Será un festival que contará con la conducción de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. Lady Gaga fue la curadora del evento que tendrá artistas como Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish y, Lizzo, Stevie Wonder, John Legend, Chris Martin, Eddie Vedder, Kacey Musgraves, J Balvin, Keith Urban, Alanis Morissette, Billie Joe Armstrong y Maluma, entre otros.

En una conferencia de prensa, Lady Gaga contó que no será un programa únicamente para juntar dinero. La cantante destacó que ya se recaudó 35 millones de dólares junto a Global Citizen y quiere que el público disfrute del entretenimiento y expresar mensajes de solidaridad.

«La Organización Mundial de la Salud se compromete a derrotar la pandemia de coronavirus con medidas científicas y de salud pública, y a apoyar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la respuesta «, describió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado. “Puede que tengamos que estar físicamente separados por un tiempo, pero aún podemos unirnos virtualmente para disfrutar de buena música. El concierto ‘One World: Together at Home’ representa una poderosa muestra de solidaridad contra una amenaza común «. (TN)