Lana del Rey anunció que el 5 de septiembre lanzará nuevo disco Violet Bent Backwards Over the Grass, con un mensaje en redes sociales que provocó más reacciones al defenderse contra quienes la acusan de «glamourizar el abuso».

«Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé tuvieron números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, engañar…¿puedo por favor volver a cantar sobre sentirme hermosa por estar enamorada incluso aunque la relación no sea perfecta o bailar por dinero -o lo que quiera- sin ser crucificada o que se diga que estoy glamourizando el abuso?«, planteó Lana del Rey en su Instagram.

«Lo que soy es una persona glamorosa que canta sobre realidades que están muy presentes y constituyen relaciones emocionalmente abusivas», se defendió.

Del Rey rechazó que se la pueda considerar como «no feminista» y pidió un espacio dentro del feminismo «para mujeres que son y actúan como yo, la clase de mujer que dice ‘no’ pero ante la que los hombres escuchan ‘sí’, que es vapuleada sin piedad por ser auténtica y delicada, a la que le quita su propia historia y voz mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres».

«Fui honesta y optimista acerca de las relaciones complicadas que mantuve. Y así es como es para muchas mujeres. Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron«, concluyó en su largo mensaje.

Por lo que se conoció en las últimas horas, Violet Bent Backwards Over the Grass, sucesor de Norman Fucking Rockwell (2019), será un disco más recitado que cantado. (TN)