Hace algunas semanas les habíamos adelantado que Instagram estaba preparando una nueva función para enriquecer la comunicación dentro de la red social incluyendo las llamadas y videollamadas en la aplicación, esto con la finalidad de que todos los usuarios no tuvieran que brincar de un servicio a otro para comunicarse, pues siempre y cuando sea una aplicación de Mark Zuckerberg no hay ningún problema.

Sin embargo, hasta el día de ayer no se sabía más sobre estas dos nuevas funciones, era probable que se lanzara este año, pero no sabíamos cuando, sin embargo, en TechCrunch han analizado el último APK de Instagram para Android, descubriendo que los íconos de llamada y videollamada ya aparecen en la aplicación, lo que indica que las funciones podrían estar muy cerca de estrenarse en este sistema operativo.

Según la imagen que aparece en el APK, parece que habrá dos íconos distintos para llamadas y videollamadas, lo que podría significar que ambas opciones aparecerán tanto en los chats privados o “Instagram Direct”, así como en el perfil de cada uno de los usuarios a los que seguimos.

De ser así, es probable que cada uno de los usuarios tenga la opción de evitar que cualquiera pueda llamarlo por voz o video, pues de lo contrario los perfiles que cuentan con millones de seguidores podrían ser acosados todo el tiempo por sus fans.

Como ya lo mencionamos, no hay detalles exactos sobre la llegada de ambas funciones a Instagram, pero debido a que ya están colocados los íconos en el APK podría ser muy pronto cuando se anuncie su lanzamiento.

Sin embargo, recordemos que con WhatsApp sucede algo muy similar, pues muchas veces se encuentran o anuncian funciones nuevas que llegarán en un futuro, pero que tardan muchos meses en llegar dichas novedades.

Esperemos que esto no suceda con Instagram, pero seguiremos pendientes de cualquier otra novedad en torno a dicha función. (UC – RN)