El cantante y compositor Alejandro Lerner se unió a seis adolescentes, músicos y reconocidos influencers en Instagram, para crear el tema “Cuando Seamos Grandes”, una canción que habla sobre los derechos de todos los chicos y las chicas del mundo. El tema, producido por Paul Ferreyra y José Luís Pagan, está inspirado en la misión de UNICEF en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño(CDN), que se celebra el próximo 20 de noviembre en todo el mundo.

Yas Gagliardi, Alma Giuliano, Luana Figueredo, Fede Heinrich, Nacho Nacif y Tomas Rojas son los jóvenes que le ponen voz y música a la canción, un regalo para todos los niños, niñas y adolescentes que este año, festeja tres décadas de derechos. A través de la música y las redes sociales, los chicos y las chicas se preguntan sobre el presente y el futuro de su generación, les piden a los adultos “que los ayuden a crecer” y entre otras cosas, mencionan en la canción el “derecho a no ser maltratados”, “a ser aceptados como son” y “amar en libertad”.

“Cuando Seamos Grandes” es una producción con el apoyo de Sony Music Argentina que circulará en las redes sociales de UNICEF, Sony y de los jóvenes músicos, que amplifican el mensaje a millones de adolescentes en todo el mundo.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y, en los 30 años transcurridos desde su aprobación, ha contribuido a transformar las vidas de la infancia y la adolescencia. Ha inspirado a los gobiernos a cambiar las leyes y las políticas y a realizar inversiones para aumentar el número de niños, niñas y adolescentes que reciben atención y cuidados en temas de salud y nutrición; para reducir la cifra de aquellos chicos y chicas que se ven obligados a abandonar la escuela, a realizar trabajos peligrosos o a contraer matrimonio; y para mejorar los sistemas destinados a protegerlos contra la violencia y la explotación. La Convención sobre los Derechos el Niños, contribuyó a que chicos y chicas pueden expresar sus opiniones y participar en sus sociedades y de los temas que les interesa. Es hora de actuar: Para cada niño, cada uno de sus derechos.