El 2018 fue un año extraordinario para Florence Welch, cuyo cuarto álbum, «High As Hope», se lanzó con gran éxito en lo que se sintió como un momento que definió su carrera. Recibió su tercera nominación al Premio Mercury y, más recientemente, ha sido nominada en las categorías «Álbum del año» y «Artista solista femenina británica» de los BRITS Awards de este año.

A la luz de estos increíbles reconocimientos de la crítica, el 2019 la encuentra produciendo nueva música. Florence ha compartido el single «Moderation», que presentó recientemente y por primera vez en vivo como parte de su gira «High As Hope» en Australia. Producida por James Ford, «Moderación» es otra fuerza impulsora de la naturaleza, un himno que inspira al instante y que muestra la nueva confianza de Florence en lo que respecta al amor y las relaciones. “¿Quieres que te ame con moderación? ¿Te parezco moderada?”, canta con desafío y seguridad en sí misma.

En contraste, «Moderation» está respaldada por el delicado track «Haunted House». Producida por Matthew Daniel Siskin (Gambles), es una canción abierta y reveladora que captura el estilo vocal más íntimo de Florence. «Mi corazón es como una casa embrujada, hay cosas ahí que lo hacen temblar. Ellos hacen su música en la noche y el día, me dan mucho miedo».