El próximo martes 8 de mayo dará inicio el Google I/O 2018, y nuestro equipo ya está preparado para llevarles todas las novedades que presentará Google en uno de los eventos para desarrolladores más importante del año.

Y aunque habrá muchísimas novedades de software, se rumora que este año se podrían ver anuncios relacionados con el hardware, aunque esto no quiere decir que no habrá un evento dedicado a los nuevos productos de hardware de la compañía durante el otoño.

Android P (Preview 2)

Como ya es costumbre, es casi un hecho que veremos muchas de las novedades que llegarán a Android P este año, ya sucedió lo mismo con Android Oreo en el I/O 2017, así que esperamos muchas novedades en Android.

Entre las posibles sorpresas que se revelarán esperamos conocer el número de versión, que bien podría ser 8.2 o 9.0, además de que aquí empezaremos a ver muchas referencias al nuevo postre que llevará por nombre esta versión, y de la que muchos esperan sea “Pancake” o panqué, aunque muchos también sueñan y le piden a Google que sea bautizado como “Pizza”, aunque no tenga que ver con un postre.

De igual manera es probable que veamos en qué mejoras de seguridad y privacidad está trabajando Google, al igual que el nuevo diseño de Android, que hasta ahora es conocido como Material Design 2.0 o Modern Design.

 

Fuchsia OS

Mucho se ha hablado de Fuchsia OS en las últimas semanas, hay quien dice que se trata del sistema operativo que reemplazará a Android, aunque en realidad podría ser un sistema operativo más cerrado y exclusivo para los productos de Google.

Hace unos días sabíamos que la compañía podría hacer compatible Fuchsia OS con las aplicaciones Android. Y unos meses atrás supimos que Google estaba probando este sistema operativo en una PixelBook.

Fuchsia OS es un gran misterio del que se lleva hablando casi 2 años, y muchos rumores apuntan a que el I/O 2018 será el primer evento del año donde se darán más detalles de este, pues parece que será en 2019 cuando lo veamos de manera comercial.

Wear OS

De manera sorpresiva, Google cambió el nombre de Android Wear por el de Wear OS, esto para competir de mejor manera con Watch OS de Apple. Incluso Wear OS recibió hace unos días mejoras importantes con Google Assistant, por lo que se espera que en este evento también haya novedades importantes con este sistema operativo, pues Apple se está llevando toda la cuota de mercado de los relojes inteligentes.

Un Pixel económico

Recuerdan que hace unas semanas hablamos sobre la existencia de un posible Google Pixel económico con el que la empresa tiene planes de competir contra Xiaomi y Oppo, pues los rumores suenan con más fuerza para el Google I/O de este año, donde se podría presentar este nuevo smartphone.

No se saben las características ni precio de este dispositivo, y tampoco se han filtrado fotografías que nos puedan dar pistas de su existencia, pero se dice que podría llegar con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología LCD.

Por otra parte, la idea de Google parece que es comercializar el equipo en mercados emergentes, empezando con la India y después Latinoamérica.

¿Qué es lo que te gustaría ver en el nuevo Google I/O 2018? (Uno Cero)