La senda peatonal más famosa del mundo se encuentra vacía por primera vez en años. La cuarentena obligatoria de Gran Bretaña dejó las calles desiertas y el gobierno de Londres aprovechó para hacer algunos arreglos.

La calle del mítico estudio de los Beatles, Abbey Road, es una de las más fotografiadas del mundo por la tapa del disco que el grupo lanzó en 1969. En cualquier momento del año y a cualquier hora del día, los turistas se amontonaban en esas esquinas para poder sacarse una foto sobre el cruce.

El pasado 24 de marzo, un día después de que Gran Bretaña ordenara la cuarentena en todo el país, un equipo de mantenimiento repintó la senda peatonal de Abbey Road y Grove End Road. El cruce es parte del Patrimonio Histórico de Londres desde el año 2010.

En 2019 se cumplieron 50 años del lanzamiento de Abbey Road, aquella última grabación de los Beatles que marcó un antes y un después en la la música. Ahora, el estudio donde además grabaron otros grandes como Pink Floyd, Freddie Mercury y Red Hot Chili Peppers, se encuentra cerrado por primera vez en 89 años. (TN)