Artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee y J Balvin encabezan los hits de este año del género urbano.

Para muchos el reggaetón es el género que llegó para quedarse. Y así lo demuestra el ranking de Youtube de este año: de los 5 videos más vistos. Hasta uno de ellos logró batir un récord histórico en la plataforma. A continuación, la lista de los artistas que se llevaron todos los laureles.

1. Despacito, por Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

La dupla puertorriqueña fue protagonista del hit del año, que contó también con una versión junto con Justin Bieber. En el mes de agosto, Youtube confirmó una gran noticia para ambos cantantes: Despacito se convirtió en el video más visto en la historia de la aplicación. Con más de cuatro mil millones de reproducciones, le quitó el puesto a “See You Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

2. Mi Gente , por J Balvin y Willy William

El cantante colombiano, junto con el DJ francés, fue otra de las duplas que revolucionó la música a nivel internacional. El pegadizo ritmo del hit lideró el primer puesto de la lista Hot Latin Songs y ya cuenta con seis versiones del tema. Como si fuera poco, en uno de los remix participa Beyoncé.

3. Felices los 4, por Maluma

Sensualidad y polémica. Maluma, el joven colombiano de 23 años que cautiva a millones de fanáticas, compuso uno de los temas más populares del año. Aunque algunos simplemente se dejaron llevar por la canción, otros denunciaron su letra por incitar al “sexo en grupo”.

4- Ahora dice, por Chris Jeday ft. J Balvin, Ozuna y Arcángel

Uno de los secretos de este hit fue reunir a algunos de los más importantes exponentes del género como Ozuna, Arcángel y J Balvin. Aunque no es la primera vez que el cantante y productor puertorriqueño, Chris Jeday, comparte un single con referentes del reggaetón y el trap: también participó de producciones junto con Daddy Yankee y Zion.

5. Súbeme la radio, por Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

El video del artista español se grabó en distintas locaciones del barrio viejo de La Habana, Cuba. A raíz de la popularidad que generó la llegada de Iglesias al país, miles de curiosos se acercaron al set y durante tres días el tráfico de la zona estuvo colapsado.

Fuente: La Viola