Los cantantes de reggaetón no están para nada contentos con las nominaciones a los Latin Grammys, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

Bajo el lema: “Sin reaggetón no hay Latin Grammy” varias celebridades de la música urbana como Natti Natasha, Maluma, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee, usaron sus redes sociales para mostrar su descontento contra la Academia Latina de la Grabación, al no nominar a los músicos reggaetoneros.

«A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO», escribía Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, también se levantaron las voces como la J Balvin que protestaron porque la Academia no reconoció a Karol G, Becky G y Natti Natasha, mujeres representantes del género, que este año se quedaron fuera de la celebración.

«Somos una cultura, somos un movimiento ya establecido, nunca hemos dependido de los premios. A nosotros nos hicieron la gente, los fans, los que de verdad importan. #LatinGrammy Aprendan a respetar nuestro género y nuestro producto» escribió Natti Natasha.