Un grupo de activistas inició una campaña en las redes sociales para pedirle a Madonna que cancele su actuación del próximo 12 de mayo en el cierre del concurso de la canción Eurovisión, que se realizará en Israel, en señal de boicot a ese país por la ocupación que mantiene sobre territorio palestino.

Para ello se creó el hashtag#MadonnaDontGo, con el que intentan convencer a las artista estadounidense para que desista de interpretar las dos canciones pautadas para esa velada, según informan diarios españoles.

Este pedido se suma a los constantes reclamos que otros artistas han efectuado en su momento a pares que preveían conciertos en Israel, como el sonado cruce verbal que mantuvieron el año pasado el ex Pink Floyd Roger Waters y el líder de Radiohead Thom Yorke.

Precisamente, Waters, junto a Peter Gabriel, Vivienne Westwood y Mike Leigh reclamaron ya a la BBC que se sume al boicot al concurso Eurovisión con el argumento de que «los derechos humanos de los palestinos han sido violados por parte del pueblo de Israel».

Madonna alborotó las redes sociales esta semana, con posteos misteriosos para presentar lo que será su nuevo álbum, Madame X, en el que canta dos temas con el colombiano Maluma. (Clarín)