Maluma es dueño de grandes hits y de un éxito arrollador. Agota entradas en cada ciudad donde se presenta y lo aman en todas partes del mundo. Este año lanzó 11:11, su cuarto disco de estudio, donde cuenta con numerosas colaboraciones de artistas internacionales. Sin embargo, eso no fue suficiente para el jurado de los Latin Grammy, que decidió dejarlo afuera de las nominaciones.

Al enterarse de que no está en ninguna de las ternas, el músico oriundo de Medellín explotó en las redes sociales. Volcó su dolor en una historia de Instagram y dejó en claro que está muy triste porque no valoraron lo que hizo con tanto amor.

«Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los ‘juntes’ con los que siempre soñé. Madonna cantando en español, éxitos como ‘HP’, ’11 PM’, una salsa producida por Sergio George, el más grande, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse. Definitivamente uno se queda confundido y sin saber qué pensar«, expresó.

Sin embargo, el artista sabe que el único premio que vale realmente la pena es ver sus conciertos repletos de fanáticos: «Sé que me quieren y se identifican conmigo. Los amo gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro«.

Por un momento, Maluma dejó de lado la angustia y felicitó a todos los colegas que sí obtuvieron una nominación: «Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí«. Algunos de sus compañeros del género urbano como Daddy Yankee, Wisin, Tito el Bambino, J Balvin y Natti Natasha, se unieron en las redes y crearon un hashtag bajo el lema #SinReggaetónNoHayLatinGrammy.

Muchos de ellos sienten que es hora de que se reconozca a este ritmo que es potencia mundial. «No estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO», disparó el autor de «Gasolina» y «Lo que pasó pasó». (TN)