A tres años de su última gira por la Argentina, y a cuatro de sus últimos recitales en Buenos Aires, Manu Chao regresa al país para presentar nuevas canciones y todos sus clásicos. Es uno de los shows más esperados de la tercera edición del festival Mastai, que se desarrollará el 9 de noviembre en Villa Mercedes y que cuenta en su line up a Divididos, Ciro y los Persas y Piti Fernández, entre otros.

La particularidad de estos recitales es que Manu tocará dos veces durante la jornada del festival. Primero lo hará en versión acústica, bajo el nombre El Chapulín Sólo, junto al guitarrista Lucky Luciano y al percusionista Mauro Metralla. Pese a bajar un par de cambios, se mantiene el clima festivo y la potencia de la lírica de canciones como «La Vida Tómbola» y «Clandestino» trascienden la interpretación instrumental para ganar en emotividad.

El segundo show se denomina «El After», y pondrá a bailar a todo el predio con su proyecto denominado Lapakita, un quinteto en plan soundsystem que interpretará sus canciones en clave reggae rumbero para cerrar una noche única.

En estos momentos, Manu Chao está haciendo de las suyas por Europa, llevando su música a Bosnia, Serbia y España y preparando su regreso a la Argentina. En esta gira está tocando «Huelga de amores», el clásico de Divididos. ¿Habrá reunión sobre el escenario de Mastai? (TN)