METALLICA ha donado algo más de 1.5 millones de euros a distintas organizaciones benéficas locales durante la etapa europea de la gira mundial «WorldWired» que finalizó el 25 de agosto en Alemania.

Las donaciones se han realizado a lo largo de 25 conciertos a través de la fundación sin ánimo de lucro All Within My Hands, fundada en 2017 como un medio para invertir en las personas y en los lugares que han apoyado a la banda.

La última donación de METALLICA se hizo el pasado 25 de agosto con un cheque de 63.000 euros destinado a Freezone Mannheim, una organización que ofrece servicios de bienestar a niños, adolescentes y jóvenes desfavorecidos que viven en las calles.

METALLICA ha compartido una foto en Twitter en donde aparecen los cuatro músicos y tres representantes de Freezone Mannheim sujetando un cheque gigante junto con el siguiente mensaje:

«Un ENORME agradecimiento a todos los que asistieron a un espectáculo europeo #WorldWired por ayudarnos a donar más de 1.5 millones de euros a organizaciones benéficas locales en el transcurso de la gira de 25 conciertos. Y un agradecimiento especial a los fans de #MetInMannheim por concluir con esta contribución a Freezone. #MetallicaGivesBack #AWMH».

En mayo de 2018, el batería y cofundador de METALLICALars Ulrich, visitó el San Francisco-Marin Food Bank para ayudar a algunos seguidores del grupo que son voluntarios.

All Within My Hands

Esta no es la primera vez que METALLICA realiza este tipo de donaciones. En diciembre de 2018, el grupo repartió 1 millón de dólares entre 10 centros de formación profesional de Estados Unidos. Un mes antes, en noviembre de 2018, la formación californiana contribuyó con 100.000 euros para ayudar contra los incendios forestales que asolaron el norte de California.

En sus primeros seis meses en activo, All Within My Hands ha donado más de 750.000 dólares a diferentes bancos de alimentos alrededor del mundo, un acto de solidaridad que METALLICA ha hecho realidad durante toda su gira «Worldwired Tour».

Fuente: Todo Rock