La gira de Metallica por América del Sur enloqueció a los fanáticos. Después de la última presentación del grupo en el país durante el Lollapalooza 2017, la banda de trash metal agotó las entradas para el show que brindará el 18 de abril de 2020, en el Campo Argentino de Polo.

La primera preventa, lanzada el 20 de agosto, exclusiva para clientes del Banco Santander, se agotó en cinco horas. DF Entertainment, la productora a cargo del espectáculo, tuvo que adelantar la segunda etapa de entradas. A un mes de la venta de tickets la banda anunció el sold out para el único show programado en el país.

El grupo formado por el cantante y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, en su sexta visita al país, presentarán su gira WorldWired Tour, que actualmente se está llevando a cabo en Europa.

El primer show de la banda con este espectáculo fue en 2016 en Puerto Rico durante el lanzamiento del décimo álbum de estudio Hardwired… to Self-Destruct, que salió a la venta en noviembre de ese mismo año. El conjunto ya superó los 150 shows de la gira con un repertorio que incluye For Whom the Bell TollsMaster of Puppets y Nothing Else Matters.

Greta Van Fleet será el invitado especial en todas las presentaciones que darán en Sudamérica. Carajo, trío de punk rock nü metal argentino, se subirá al escenario como invitado especial.

Metallica musical es presentada por Flow Music Experience, la nueva plataforma de Telecom, y se podrá disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, en los canales 600 o 601.

Antes de llegar al país, el grupo pasará por Chile y cerrará su gira con cuatro conciertos en Brasil.

Según la revista Pollstar, Metallica es la banda más taquillera de todos los tiempos. Un estudio indicó que desde 1982 recaudaron 1.400 millones de dólares sólo en la venta de entradas de espectáculos.

Los integrantes llegaron a esa cifra multimillonaria gracias a que vendieron más de 22.100.000 entradas en sus giras por 48 países del mundo y en los cinco continentes, además de la Antártida, algo que pocas bandas pueden igualar. Así, dejaron atrás a Guns ‘N’ Roses, AC/DC y los Rolling Stones.

World Wired Tour lleva recaudados 430 millones de dólares gracias a las 4.100.000 entradas vendidas. Además, el conjunto lidera el ránking de venta de merchandising, con una facturación de 125 millones de dólares solo en Norteamérica desde 1991. (Clarín)