La cordobesa que desplegó toda su belleza y sensualidad en el concurso de belleza más importante del mundo, se mantuvo entre las más destacadas de la noche.

 

argentina

Belleza, sensualidad, encanto y atractivo; son algunas de las cualidades que lograron que Valentina Ferrer quedara entre las 10 mujeres más lindas del mundo.La argentina participó de la 63º edición del certamen de Miss Universo y representó a nuestro país con un gran profesionalismo y dedicación.  

Con anterioridad, el miércoles 21 de enero, se había realizado una competencia preliminar donde las 88 participantes realizaron pasadas en vestido de gala, traje de baño y expusieron los trajes típicos de cada país. Aquí Valentina tuvo gran éxito gracias al majestuoso diseño de Marcelo Péndola el cual representaba al Glaciar Perito Moreno junto a la gaviota austral, el ave más reconocida de la zona. El traje está realizado íntegramente en cristales de plata y auroras boreales, posee un corsé afiligranado, al igual que sus botas y sus muñequeras, y un espaldar con alas desplegadas bajo una tormenta de nieve. Así, la joven consiguió que el diseño fuera elegido entre los 5 mejores junto a Canadá, Alemania, Indonesia e India.
De esta difícil competencia resultaron seleccionadas sólo 15 participantes mediante el voto secreto del jurado, donde Ferrer fue elegida entre las semifinalistas. El resultado se dio a conocer el día de la ceremonia final (25 de enero), otorgándole a Valentina la oportunidad de pasar a la siguiente ronda donde fue seleccionada entre las 10 mejores de las participantes.
La cordobesa es una gran profesional que trabajó mucho y realizó grandes esfuerzos para llegar hasta aquí, junto a todo un equipo de coaches que poseen una increíble experiencia y calidad de trabajo, preparados para llevar adelante a las mejores Misses del mundo. Por tal motivo, quedar entre las mejores 10 de 88 participantes es un premio a la dedicación y trabajo de mucha gente, ha sido una gran embajadora de nuestro país durante todo el certamen.