Iván Noble es un gran compositor y un gran letrista, pero a la vez es un gran admirador de los autores con buena pluma. 

Por eso en “Mujer & Ego”homenajea a aquellas mujeres que compusieron temas que a él le hubiera gustado componer y también aquellos temas que fueron escritos por hombres pero popularizados por mujeres, como es el caso de “De que se Ríen” poema de Mario Benedetti que supo cantar Nacha Guevara y “Que te vaya bonito” del mexicano José Alfredo Jiménez pero conocida en la voz de la gran Chavela Vargas. 

Del primer grupo de canciones podemos nombrar a autoras internacionales de la talla de Shakira (“Moscas en la casa”), Natalia Lafourcade (“Para qué sufrir”), Julieta Venegas (“Me voy”), Rosana(“Si tú no estás aquí”), Ile (“Qué mal que estoy”) y Bebe (“Cuánto + me sujetas”), más las argentinas María Elena Walsh(“Canción de caminantes”), Celeste Carballo (Una canción diferente”) y Loli Molina (“Las cosas que se quedan en vos”). 

Como acota Iván en un texto incluido en el arte del disco: “He cantado, como varón, sobre desamores tal vez demasiado. Este disco no es sobre mujeres; es desde ellas”. 

“Mujer & Ego” es un disco para disfrutar de la misma manera que lo hizo Iván cuando grabó cada una de estas obras como si fueran propias.