La carrera de Sergio Dalma es, por definición propia, una de las más exitosas del género pop en España.

Su estilo, tan propio y versátil, ha acompañado a varias generaciones a través de canciones que hoy se han convertidas en himnos.

Todos esos años de trabajo y dedicación por la buena música se ven hoy resumidos en “30…y Tanto” , el álbum que conmemora el 30 aniversario de su carrera.

Con la sensación de estar en la mitad del camino, Josep Capdevila, (la persona detrás del personaje), solo tiene palabras de gratitud. Así lo demuestra en el título de su nuevo álbum. Ese “…y tanto” es el resumen que Dalma escoge para agradecer a su público, al de ayer, al de hoy y, desde luego, al de mañana, el apoyo durante tantos años.

En este álbum aniversario encontramos un guiño a sus éxitos de siempre, grabados de nuevo para actualizar su sonido. Esta renovación y puesta a punto sorprende y vuelve a demostrarnos que las grandes canciones son eternas. No obstante, Dalma no ha querido limitarse a la mera celebración, por lo que incluye también tres temas inéditos, casi como una promesa. Una promesa, anticipada gracias a su nuevo single, “Donna”, con la que mira hacia el futuro y nos desvela los primeros acordes de su nuevo sonido.