¿A quién no le pasó alguna vez sentir el temor de no saber dónde dejó el teléfono celular y sentir la desesperación de esos segundos o minutos hasta encontrarlo? Para evitar esa desesperación hay cinco apps disponibles para iOS y Android que te permiten hallar tu smartphone perdido mediante ruidos que varían entre aplausos, silbidos y hasta la propia voz.

MARCO POLO PHONE FINDER

La aplicación emitirá un sonido que te permitirá encontrar el celular con solo mencionar una palabra que deberás grabar con antelación. En Android la app se llama Marco Polo Phone Finder; mientras que en iOS es Go Find Marco. Se configura una palabra de respuesta y solo se debe utilizar esa palabra para que el teléfono comience a emitir un sonido.

CLAP TO FIND MY PHONE

La app reproduce un sonido cuando el usuario comienza a aplaudir y el micrófono del dispositivo capta el ruido. Todavía no llegó al sistema iOS, aunque sí está disponible para Android.

CLAP TO FIND

Es la misma metodología que en el caso anterior. El equipo emitirá un sonido, la luz del flash o una vibración al registrar tres aplausos consecutivos.

WHISTLE TO FIND

De modo similar que Clap to Find, esta app reemplaza los aplausos por silbidos. Al registrar el ruido, el equipo emitirá un sonido, se encenderá el flash de la cámara y comenzará a vibrar.(Big Bang)