Millones de usuarios experimentaron ayer una serie de fallas mientras utilizaban Instagram. El problema que en un principio se pensaba generalizado, afectó sólo a los usuarios de Android, mientras que quienes tienen iOS pudieron utilizar sin problema la app.

Las fallas se produjeron de tres maneras, según la web DownDetector: un 34 % tuvo problemas para acceder a la cuenta, un 40 % no podía descargar las noticias, mientras que otro 25 % no podía entrar a su cuenta desde el sitio web de Instagram. En un comunicado, la aplicación sostuvo que “hubo un problema que causaba que la aplicación se bloqueara en los dispositivos Android”. A muchos usuarios además se les cerraba sola la aplicación.

3 CONSEJOS PARA QUE INSTAGRAM FUNCIONE BIEN

* La primera recomendación es limpiar el caché de la app desde la configuración del teléfono. Para hacerlo, se debe ingresar a Ajustes/Configuración/Instagram/Memoria/Vaciar Caché.

* Otra opción es borrar la app del teléfono. Se debe desinstalar y luego desde el Google Play volver a descargarla e instalarla.

* También se puede descargar la última versión beta, que de acuerdo a los reportes no presentaba inconvenientes.