La editorial Random House confirmó a The Associated Press que el 29 de octubre de este año saldrá a la venta The Beautiful Ones, un libro que combinará manuscritos de Prince con rarezas fotográficas, recortes y letras de canciones.

Anunciado apenas unas semanas antes de su muerte, en 2016, el libro, de 288 páginas, incluirá una introducción del articulista de New Yorker Dan Piepenbring, a quien Prince había elegido como colaborador. El libro es una sociedad exclusiva con los herederos de Prince.

«The Beautiful Ones es un relato profundamente personal de cómo Prince Rogers Nelson se convirtió en el Prince que conocemos: la historia en tiempo real de un niño que absorbió el mundo a su alrededor y creó un personaje, una visión artística, y una vida, antes de los éxitos y la fama que llegarían a definirlo», según describió Random House.

La editorial explicó que el libro abarca desde la niñez del músico hasta sus primeros años como artista y su ascenso a la cúspide del estrellato internacional, además del detalle del desarrollo de Purple Rain, usando sus propios escritos, un libro de recortes de sus fotos personales y los manuscritos originales con las letras de muchas de sus canciones más emblemáticas, que mantuvo en Paisley Park.

La introducción de Piepenbring hará mención a los últimos días del cantante, «una época en la que Prince estaba pensando a fondo cómo revelar más de sí mismo y sus ideas al mundo, manteniendo al mismo tiempo el misterio y la mística que cultivó tan cuidadosamente».

Prince murió hace tres años, el 21 de abril, de una sobredosis accidental de fentanilo. Tenía 57 años. En 2018, la agente literaria Esther Newberg dijo a Variety que Prince había dejado más de 50 páginas escritas a mano. El editor del libro, Chris Jackson, dijo en un comunicado que The Beautiful Ones es «un hermoso homenaje a su vida».

Y agregó que «es mucho más que eso: es una obra literaria verdaderamente conmovedora y energizante, llena de ideas y de la visión de Prince, de su voz y su imagen». «Es un tesoro no sólo para los fans de Prince sino para cualquiera que quiera ver a uno de nuestros artistas más creativos y mentes más originales en su creación más grande: él mismo», concluyó. (Clarín)