La banda británica Radiohead publicó en la plataforma Bandcamp unas 18 horas de grabaciones realizadas en la época en que el grupo registró su famoso disco OK Computer, de 1997, que estarán disponibles por 18 días para que los usuarios puedan descargarlo por un valor de 18 libras (algo así como 23 dólares).

Según consigna la agencia DPA, se trata de unas grabaciones que estaban en un minidisc y habían sido robadas al cantante Thom Yorke, quien sufrió un chantaje por 150.000 dólares para la devolución del material.

Las grabaciones terminaron filtrándose en la red por lo que la banda decidió titular a esta publicación Minidisc Hacked.

En las 18 horas disponibles en Bandcamp se pueden escuchar el proceso de armado de muchas canciones famosas, a partir de bocetos e improvisaciones.

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica y tal vez el más exitoso. Fue lanzado el 21 de mayo de 1997 en Japón, el 16 de junio en Reino Unido y el 1 de julio en Estados Unidos. Y, entre otros premios, logró el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, en 1998, y también el que otorgó ese año la revista especializada New Musical Express al Mejor Álbum de Rock. 

El dinero recaudado por Radiohead por estas descargas será donado al movimiento ambientalista Extinction Rebellion. (Clarín)