Ayer, mientras Evo Morales anunciaba que partía rumbo a México -donde le dieron asilo político- se viralizó un video del cantante puertorriqueño René Pérez que llamó bastante la atención.

Que el ex Calle 13 hablara no fue sorpresivo; de hecho, fueron varios los famosos y personajes del mundo del espectáculo que se expresaron en redes sobre la situación en el país limítrofe. Lo que preocupaba del video era lo que decía René Pérez. Con indignación, el ex de Soledad Fandiño hablaba a cámara y parecía apoyar el Golpe de Estado en Bolivia.

«Tu no eres el único presidente que la ha cagado. En Latinoamérica hay tanto presidentes que la siguen cagando y no se dan cuenta de que la gente se está manifestando y de que hay que inventarse algo nuevo ya. Siguen con la pendejada ‘Izquierda’ vs. ‘Derecha’. Cabrones, estamos en 2019. Invéntese algo fucking nuevo porque lo que hay, ni de izquierda ni de derecha, funciona. Porque son todos igual de pillos, todos igual de hijos de una gran put… y merecen que los bajen ya, que los bajen ya«, decía el cantante.

Atentos, los fans de Residente se dieron cuenta de que su ídolo estaba siendo víctima de las Fake News. El video que circulaba, estaba editado.

«Están bardeando a René Pérez por un video que subió hace semanas cuando fue lo de Chile. Mínimamente informense un poco antes de salir a darle a ese genio, ineptos», escribió uno. Otro se sumó: «Estaba hablando de Chile, está sacado de contexto». Uno más siguió: «Habla de Chile y el recorte lo hace quedar que habla de Bolivia».

Solidario y de buenos valores, René Pérez colaboró en campañas sociales con UNICEF y Amnistía Internacional​ y es un constante defensor de la educación pública latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas.

Incluso, en 2009, enfrentó públicamente al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, luego de que este terminara con 30.000 empleos públicos en el marco de su Plan de Reconstrucción Económica. Por eso, que hablara mal de Evo Morales parecía una locura.

Finalmente, se conoció el video completo. «Che, sé que es una pelotudez hablar contra gobiernos de derecha y de izquierda en Latinoamérica como si fueran lo mismo, pero el video de Residente (Calle 13) es del 22 de octubre y venía a colación de la situación en Chile. Está circulando cortado como si hablara de Evo. Les dejo el video completo», escribió una usuaria en Twitter.

Fuente: TN