De madrugada, y acompañado por un grupo de amigos, Ricardo Arjona salió de paseo, durante la madrugada del jueves, por algunos de los sitios en los que su extensa trayectoria comenzó a levantar vuelo.

Uno de los lugares que visitó, en la “previa” del show que dará el viernes 5 de octubre en el campo Argentino de Polo, fue el hotel en la calle Suipacha donde vivió y cantó en el piano bar. Allí, tras evitar que casi lo “sacaran” a la calle, una vez que fue reconocido por el personal de Recepción, terminó cantando para ellos en el mismo piano donde hace varios años esbozó el primer fragmento de la canción El problema.

Luego, después de tomarse fotos con los empleados y algunos clientes, Arjona recorrió la calle Florida, donde también cantó en sus comienzos, y siguió a pie hasta encontrarse con el emblemático Luna Park, que tiempo atrás llenó 34 veces en 30 días.

“Los rincones de Buenos Aires que más me dieron vida eran pequeños, tan pequeños que muchas veces solo cabíamos dos”, contó el artista, que siempre reconoce el especial lazo que lo ata a nuestro país. “Siempre ha habido algo especial con la Argentina. Esta vez será histórico”, había dicho en mayo.

El guatemalteco está por terminar la gira de presentación de su disco Circo Soledad, que lo llevó a recorrer Europa, los Estados Unidos y Latinoamérica, y que convocó en total casi dos millones de espectadores, y planeó una serie de conciertos como cierre del tour.

Una apuesta fuerte. La gira de “Circo Soledad”, que pasó por Los Angeles, entre otras ciudades, incluye una cuidada puesta en escena.

Con una propuesta completamente renovada, Arjona eligió a Buenos Aires como una de sus grandes anfitrionas. Y nada es casual. “Argentina había ocasionado un cambio en mí. Te estoy hablando del ‘89, el ‘90. En Buenos Aires, una noche duraba tres días. Era algo a lo que no estaba acostumbrado, me rompió la cabeza”, comentó también en una entrevista.

En esta nueva visita, la convocatoria tiene el condimento adicional de que el show será grabado y editado en formato de CD + DVD. Con más de 30 años de trayectoria musical, Ricardo Arjona lleva editados quince álbumes de estudio, a los que se agregan una innumerable cantidad de recopilaciones y dos registros en vivo.

A lo largo de su carrera, el cantautor guatemalteco ha sido nominado a varios premios internacionales; entre ellos, los Premios Grammy, en un par de oportunidades, y también los Premios Billboard Latin Music en numerosas ocasiones.

Desde sus comienzos, Arjona se relaciona con su público de un modo muy estrecho. Ese vínculo no sólo se verifica en sus shows, sino también a través de sus redes sociales, donde suele compartir sus actividades con sus seguidores. El músico tiene nada menos que 19 millones de seguidores en Facebook, 10 millones en Twitter y otros 3 en Instagram.

El pasado noviembre, el Circo Soledad de Ricardo Arjona también hizo escala en Buenos Aires, donde meses antes había anunciado la agenda del tour. En aquella ocasión, el artista se presentó también en Bahía Blanca y luego continuó su raid por Azul, Rosario, Corrientes, Córdoba, Neuquén, y Mendoza, en la previa de su desembarco en Buenos Aires, donde completó cinco shows en el DirecTV Arena.

 

La cita “Arjona Circo – La despedida” será hoy, desde las 21.30, en el Campo Argentino de Polo, Av. Del Libertador 4096. Las últimas localidades están a la venta en la plataforma de Tu Entrada, desde $ 700. (Clarín)